3 MANERAS DE ELIMINAR CREENCIAS LIMITANTES Y RENDIR MAS

A veces, una creencia limitante se disfraza como una verdad absoluta que no ha sido cuestionada en su psique.

Un ejemplo de esto en mi vida fue mi creencia de que “todas las relaciones empeoran con el tiempo”.

¿Y adivina qué había estado pasando en mi vida? Todas mis relaciones fueron cuesta abajo, rápido. Nunca lo había cuestionado porque parecía algo inevitable y universal.

Una vez que descubrí esta creencia , y otras desagradables como “Si mi pareja me deja, solo confirma que soy profundamente defectuoso e incapaz de tener una relación”, pude tomar una decisión.

Algo inconsciente se había vuelto consciente y ahora estaba libre de las cuerdas de títeres invisibles.

Estas “verdades” eran simplemente perspectivas y ahora podría trabajar para tener otras diferentes. ¡Qué poder!

Y usted puede hacer lo mismo, disolviendo sus creencias limitantes y logrando más .

Estos son los 3 pasos para tomar la creencia limitante más crujiente que tiene y aplicar técnicas de curación reales que lo liberarán de su alcance.

1. Hacer el trabajo de curación emocional


La mayoría de las personas saltan a criticar la creencia limitante y quieren erradicarla de inmediato. “Oh, eso es estúpido, no debería creer eso” y “¡Necesito detener esto ahora mismo!”

Pero el primer paso es permitirse sentir la carga emocional detrás de la creencia en uno de los cuatro sabores clave de las emociones incómodas: ira, tristeza, vergüenza y culpa .

Una vez que te das el espacio para sentir cuánto te duele realmente creer esto durante tanto tiempo, puedes avanzar para “resolver el problema”.

2. Balancear la escala


En este ejercicio, sacarás a la superficie algo que tu mente está haciendo inconscientemente todo el tiempo. recolectando evidencia a favor de sus creencias y perspectivas existentes, y tendrá la oportunidad de equilibrar la escala.

Tome una hoja de papel y divida la página en dos.

  • En la parte superior del lado izquierdo, escriba la creencia limitante (es decir, mi compañero me va a dejar).
  • En el lado derecho, escriba una creencia opuesta que sea igualmente verdadera y mucho más poderosa. Mi pareja y yo tenemos una fuerte conexión que continúa creciendo, por ejemplo.

Ahora en cada lado de la página, veamos su vida y anotemos evidencia para cada una de esas perspectivas.

Luego, vaya un paso más allá: ¿cuáles son tres cosas que podría elegir conscientemente para que sucedan esta semana que se sumarían a la lista de evidencia en el lado derecho? (es decir, llevar a mi pareja a una cita especial, quedarse dormido abrazados, pedir algunas palabras adicionales de afirmación).

Repita este proceso cada semana durante un mes y observe cómo la evidencia inclina la balanza para que el lado izquierdo se vuelva realmente ridículo.

3. Encuentra algo para creer más


Algunas de nuestras creencias están vinculadas a heridas tan profundas en el interior que nunca pueden sanar y desaparecer por completo. El verdadero trabajo es aceptarnos y amarnos a nosotros mismos incluso con nuestros miedos y creencias limitantes locas.

¿Qué puedes hacer cuando te enfrentas a una creencia que parece encajada en la grieta más profunda de tu alma?

Bueno, creas amplitud a su alrededor.

Te llenas de compasión y bondad amorosa hacia esta parte de ti mismo, y permites que esté allí porque hay espacio para ello, y mucho más.

Cuando descubrí una creencia que parecía insuperable sin importar el trabajo que hice: “Si mi pareja me deja, solo confirma que soy profundamente defectuoso e incapaz de tener una relación”, decidí crear un espacio para que aún sea allí.

Pero también creé espacio para la creencia de que quería más (“Si mi pareja me deja, estoy perfectamente completo y confío en algo aún mejor en mi camino”), que se convirtió en mi mantra cuando el otro estalló.

Ambos podían permanecer presentes dentro de mí, pero mi enfoque era consciente .


¿Cuál ha sido la forma más efectiva que has encontrado para trabajar con creencias limitantes? ¡Comparta su opinión con nosotros en los comentarios a continuación!

Deja un comentario

//