EL VERDADERO FUTURO DE LAS REDES DE MERCADEO

Si hacemos un recuento histórico, te puedo decir que las redes de mercadeo entraron en los años 50 y básicamente comenzaron como una necesidad de poder apalancarte en un equipo para poder llegar a más gente. ¿En los años 50 de qué otra manera podrías haber llegado a un grupo más grande si no es a través de un canal?

Obviamente eso ha cambiado hoy día porque al tener internet y poder segmentar a la gente por sexo, edad e intereses puedes ir directamente al cliente

Es decir: Hoy día te puedes apalancar (ayudar) directamente de internet para buscar los clientes que necesitas sin necesidad de un equipo que intermedie por ti

Eso pone al multinivel en una situación bastante interesante y retante también

20 años después de aparecer las redes de mercadeo, en los años 70 aproximadamente comenzó esta cultura de sobrestimar el desarrollo personal dentro del multinivel. No hay una legislación clara y eso hizo que muchas empresas tuvieran productos totalmente colaterales y lo que hacían es crear un espacio de educación para la gente basicamente para generar retención y sentimiento de pertenencia pero donde no se comercializaba mucho

 

Eventualmente eso se termina filtrando y se hace más fuerte hacia finales de los 90 principios de la década del 2000 donde empezamos a ver mucho multiniveles con muy poca cultura de distribución y mucha cultura de admiración al líder, a la historia de éxito del líder al trabajo en el ser QUE ES IMPORTANTE pero que no es hacer un negocio de distribución y pasamos de un negocio real a otro muy basado en el dogma en la ideología.

Casi religioso en realidad: Si observas, en una secta o una religión hay un culto en torno a una persona que se considera mesiánica, existen una serie de dogmas que no se cuestionan y una serie de ideología que no se cuestionan y lo que pasó con el multinivel en muchos sentidos es justamente eso: el culto a los líderes, el culto a que si gana más dinero que yo es porque es mejor persona que yo, el culto a que el sistema es sagrado, el culto a que lo que el líder dice es lo que hay que hacer y realmente si uno piensa como emprendedor NO FUNCIONA ASÍ EL MUNDO DEL EMPRENDIMIENTO.

La gente que se dedica a empresas, la gente que se dedica al marketing digital no funcionan de esa manera

 

Cuando vas a una capacitación de negocios tradicionales o de emprendimiento o de marketing se hablan de unas herramientas concretas, no se habla de la creencia. No es porque no sea importante sino que muchas veces cuando no tienes un negocio que te ofrece algo en concreto detrás más allá de la promesa de negocio, lo que terminas haciendo para que la gente se quede y retenerla es hablarle de en lo que se pueden convertir

Eso es importante pero eso no es el negocio y lamentablemente muchas empresas multinivel se volvieron un CLUB DE DESARROLLO PERSONAL con un producto colateral que servía practicamente de membresía para que la gente siguiera educándose.

Por más que ésto desarrolle en ti un crecimiento interior, por más que hayas cogido la práctica de leer cuando antes no la tenía, por más de que se te haya quitado el tartamudeo que tenías no se nos puede olvidar que eso no constituye un negocio, no constituye un sistema de distribución legítimo.

Lo que internet nos ha traído es un sinceramiento de eso porque ya no necesitas crear ese culto, ese ecosistema ideológico para retener a la gente

Estamos en una época en la que la información vuela, la legislación también está mucho más despierta y se ha empezado a limpiar todo este polvo y paja del misticismo.

Más allá de qué libros lees y de qué audios escuchas…¿estás vendiéndole ésto a alguien o es una razón para maquillarte como si fueras una red de mercadeo pero nadie usa el servicio o producto, sino que pagan un dinero mensual para cobrar de una estructura de plan de compensación pero nadie distribuye nada?

Las redes de mercadeo se dirigen hacia una etapa donde todo se hará prácticamente por internet en la cual la gente va a tener plataformas virtuales para vender el producto o servicio y básicamente tu vas a tener un ejército de gente cada uno con esa plataforma virtual (con ésto no me refiero a una plataforma virtual para educarte y que tu producto sea eso)

Según mi parecer, las redes de mercadeo se van a convertir o se están convirtiendo ya en multilevel dropshipping o multinivel e-commerce porque lo que tendré es una estructura de dropshipping de múltiples niveles donde cada distribuidor tendrá su tienda virtual donde tener sus propios clientes y afiliar socios

Sinceramente creo que los eventos tal y como están diseñados actualmente van a ir desapareciendo: la historia de éxito y la parte motivacional irán desapareciendo. Si empezarán a haber convenciones de marketing digital, eventos de e-commerce de youtubers donde se compartirán avances de tecnología pero ese concepto de evento donde alguien cuenta cómo le cambió la vida el negocio que también, seamos sinceros, tienen una connotación bastante ideológico-religiosa, por el sentimiento de la esperanza y todo este rollo irá desapareciendo.

Lo creo firmemente porque en el mundo del emprendimiento, si estás vinculado como yo a las nuevas tecnologías, al marketing digital a la creación de contenido, no necesitamos realmente de eso para estar apasionados por lo que hacemos.

A mí particularmente me encanta crear contenido como éste y no necesito ir a un evento para que me motiven sobre por qué crear una entrada más. Me gusta lo que hago y por qué lo lago.

Este sinceramiento va a implicar que mucha gente que no es apta para este negocio porque no tiene en realidad la pasión de distribuir lo que distribuyen desaparezcan y vayan a otro tipo de emprendimiento con el que sí conecten

En realidad se va a quedar la gente que en realidad esté apasionada por compartir y aportar valor genuino.

Empezaremos a ver más conferencias Zoom hablando de estrategias de venta y de crecimiento y está genial porque en realidad eso es lo que somos. SOMOS DISTRIBUIDORES DE UNA MARCA

 

El multinivel se llenó de gente que pretende ser coach de vida de otros, terapeutas sin realmente serlo (lo dice una persona que es maestra de Educación especial y coach con la certificación ICF)

Hay gente que realmente pasa por momentos críticos en su vida que no necesita un libro de John C. Maxwell: necesita ir a terapia. Hay gente que realmente necesita atención de un profesional, con problemas graves de autoestima que no se resolverá con ir a un evento a escuchar una historia de éxito

El multinivel se ha convertido en un animal muy particular con ese tipo de “extravagancias” de exagerar lo que el modelo de negocio puede hacer por ti y la persona en la que te puede convertir, no porque no sea real sino porque eso es algo que debe ir de forma secundaria.

Cuando una persona abre una empresa lo hace desde la convicción y lo hace siempre buscando cómo optimizar procesos para que la venta de ese producto y la llegada de ese producto al cliente final mejore

Lo que te recomendaría en esta nueva etapa que aprendas a vender por internet que aprendas a crear una comunidad de seguidores porque al final ¿Qué es lo que se busca?

CREAR UNA LISTA

Hoy en día no puedes pensar que tu lista tiene que seguir siendo en papel. Internet te permite que tu lista sea una comunidad entera a la que le puedes aportar valor

El que hable del Negocio del Siglo XXI y te siga diciendo que la lista se hace en un papel está cayendo en una contradicción total porque no puedes decir que eres parte de una nueva economía, parte del negocio del Siglo XXI cuando no usas LA HERRAMIENTA REAL DEL SIGLO XXI que es internet, lo que ha permitido democratizar la ganancia de dinero.

Eso es el verdadero Siglo XXI y ésto apalanca mucho más lo que en los 50 solo se podía en un equipo de gente.

Qué pasaría si lograras posicionar tu negocio virtual de tal manera que vendieras 10.000 euros al mes solo en producto, te molestaría eso?

Si logras eso es irrelevante que tengas un equipo porque estás logrando que la propia plataforma que tienes cumpla el objetivo que es darte dinero.

Ese apalancamiento que permite internet y las redes sociales es lo que se quería en los 50 pero no teníamos la tecnología para poder lograrlo

Es un sinceramiento para que de verdad aportemos productos reales, que no se venda más humo, que desaparezca los líderes mesianicos, la figura del desarrollo personal a costa de no aportar nada realmente a una industria que particularmente me encanta y que ha sido vapuleada por el exceso de charlatanería y de venta de humo y exageración

Se trata de crear un grupo de distribuidores, no una religión. Particularmente en mi grupo no necesito tratar a la gente con pinzas para que no se desenfoque

Aprende a vender por internet, aprende a entender cómo funcionan las redes sociales. Aprende a APORTAR VALOR, piérdele el miedo a usar tu tarjeta para comprar por internet, insértate genuínamente en la nueva economía

Lo que te puedo ofrecer

No te voy a meter miedo y a decirte que si no lo haces conmigo no podrás transformar tu vida, que la competencia lo hace fatal y bla bla bla.

De hecho considero que la gente cambia solo  SI QUIERE pero lo que sí haré es más sencillo tu proceso gracias a la ACADEMIA FITTRENDING 

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