FRACASA!!!

¿Cómo superar mis complejos?

Si fracasamos qué perdemos? Nada!!!

Cuando estudias la vida de mucha gente exitosa, te das cuenta de que fracasaron muchísimo antes de tener éxito. Somos unos cobardes, lancémonos, que lo peor que puede pasar es NADA!!!

El complejo trae como fruto inseguridad. Esa inseguridad hace tomar o no decisiones. Cómo puedo dejar a un lado la inseguridad?

La inseguridad se basa en el miedo. Hay que identificar qué es el miedo. A qué tengo miedo? Evidentemente es miedo a fracasar, a que las cosas no salgan bien y la única forma de combatir eso es fracasando, diciéndote a ti mismo: “yo no estoy aquí para tener éxito, sino para meterme en esto que me gustaría, y darme cuenta, aunque fracase que no es tan grave. Es la única terapia.

Esa suele ser una etapa de adolescencia que no se quemó. Como cuando un adolescente se acerca a la chica que le gusta y se lo dice. Ella al responderle “a mí no”. El tema nos es conquistar a una chavala, sino vencer tu inseguridad y la única forma que tengo es demostrándole a ella que nada pasa si fracasa.

El adolescente, cuando descubre que todas las amenazas que les hacían sus padres al llenarlo de miedo nos se cumplen, es cuando empieza a ser libre (aunque sus padres lo que piensen es que su hijo se perdió y se rebeló)

Somos adultos pero todavía tenemos ese niño interior con miedo al rechazo.

Cuando uno emprende tiene por supuesto miedo al fracaso pero piensa:

Tienes un millón de euros? Si fracasas qué pierdes? No hay expectativas sobre nosotros, no somos nadie todavía para el mundo, así que es el mejor escenario para lanzarse

Deja un comentario