Tablero de visión: una herramienta poderosa para manifestar tus deseos

El abordaje visual es una excelente manera de tener claros tus objetivos y motivarte para hacerlos realidad. Los tableros de visión se han vuelto muy populares gracias a la ayuda de celebridades que confían en ellos. 

¿Qué es un tablero de visión?

Un tablero de visión, o un tablero de sueños, es esencialmente una manifestación física de sus objetivos. También es una de las mejores formas de poner en práctica la Ley de Atracción 

Crear un tablero de visión es más que simplemente recortar imágenes de revistas, armar hermosos collages y esperar lo mejor. Es un proceso creativo, una poderosa herramienta de visualización que le ayuda a reducir los deseos a través del poder de elección . Mientras establece intenciones y metas claras, es la Ley de Atracción la que lo magnetiza y atrae a las oportunidades que necesita para convertir estos sueños en realidad.

Se trata de que encuentres la vibración energética que esperas para tu vida y que terminará atrayendo tus deseos. ¿Pero cómo exactamente, preguntas? Veamos tres poderes que están en juego durante el proceso de creación de tu tablero de sueños.

¿Cómo funciona un tablero de visión?

1. El poder de elección

La pregunta no es “¿Eres lo suficientemente digno para alcanzar tus metas?”

La pregunta es “¿Son sus metas lo suficientemente dignas de ti?”

– Bob Proctor

Ya sea que crees uno o varios tableros, el espacio limitado te obliga a concentrarte en tus deseos más preciados. Primero debes identificar tus deseos. Luego selecciona imágenes que representen esos deseos. El proceso de selección simple reduce su enfoque y personaliza tu tablero con mensajes específicos que te interesan.

Por ejemplo, puedes decidir poner una foto de una casa en tu tablero de visión porque quieres comprar la casa de tus sueños algún día. Si no estás satisfecho con pegar una imagen de cualquier casa, puede buscar la representación perfecta de la casa de tus sueños o elegir aspectos de diferentes casas para crear un collage que exprese tu hogar perfecto, comenzando por tu ubicación..al diseño general. El proceso de tomar esas decisiones envía un mensaje muy específico y personalizado al Universo.

2. El poder de la visualización

Sin duda, es el aspecto visual de un tablero de sueños lo que realmente lleva a casa tus deseos y envía un mensaje muy claro. Para entender por qué visualizar tus deseos es tan poderoso, necesitamos echar un vistazo al cerebro.

Nuestro cerebro es una máquina increíble que está orientada a hacernos exitosos con cada acción que realizamos. Entrena a nuestros cuerpos para que se preparen para la acción: cuando nos imaginamos preparándonos para una actividad,nuestros cerebros realmente recorren el proceso y envían señales al resto de nuestro cuerpo para completar la acción.

La visualización es casi tan poderosa como realizar la acción. Cuando te visualizas viviendo en la casa de tus sueños, tu cerebro entrena tu cuerpo para esa realidad. De hecho, en un estudio de neuropsicología , los investigadores encontraron que el entrenamiento mental del ejercicio físico era casi tan efectivo como la práctica física real.

3. El poder de la coherencia

Ya sea que intentes aprender una nueva habilidad o crear un nuevo hábito, la consistencia es la clave. Estamos programados para la repetición. Es posible que haya oído hablar del dicho “neuronas que se activan juntas se conetan juntas”– Cada vez que repetimos una acción, las neuronas activadas construyen una conexión más fuerte, lo que explica cómo cualquier habilidad puede volverse automática.

No es suficiente crear una tabla y dejar que acumule polvo en tu armario. Al colocarlo en un lugar que ve a diario, crea la oportunidad de una visualización constante para entrenar su mente, cuerpo y espíritu para manifestar sus deseosLa parte que lleva más tiempo es la creación inicial. Después de eso, la consistencia en la visualización ocurre cada vez que la mira a propósito.

¿Qué debería incluirse en un tablero de visión?

Qué incluir en el tablero de visión

¿Te sientes capacitado para crear tu propio tablero de sueños? Es más fácil de lo que piensas. Simplemente sigue los pasos a continuación para preparar y ejecutar lo que puede ser uno de los primeros pasos más importantes que puede hacer para la vida de tus sueños.

Empecemos.

Paso 1: planifica tu tablero

Comienza con el plan de tu tablero de visión. Considera el mensaje que deseas que transmita tu tablero personalizado y cómo deseas que se vea. Para empezar, hazte las siguientes preguntas y asegúrate de enumerar todos los artículos que necesitas comprar o encontrar en casa.

a. ¿Qué deseos y anhelos quieres presentar en el tablero de tus sueños?

Pensar en:

Toma nota de sus respuestas antes de comenzar a seleccionar sus imágenes.

¿Quieres una tabla o varias tablas para diferentes áreas de tu vida?

Algunas personas prefieren hacer varios tableros más pequeños para visualizar diferentes categorías de vida, mientras que otros prefieren hacer un tablero grande que combine todo.

Ten en cuenta que deberás colocar tu tablero en un área visible que vea todos los días. Para un espacio pequeño, no compres una cartulina enorme. Si eres exigente con el diseño y quieres que tu tablero combine con tu decoración, tenlo en cuenta también.

¿Qué tipo de imágenes utilizarás (fotografías impresas o reales)? ¿Y de dónde los obtendrás?

Puedes obtener las imágenes que va a utilizar de:

  • Recortes de periódicos y revistas
  • Imágenes o citas impresas desde Internet.
  • Tu tablero de Pinterest
  • Fotografías
  • Páginas de un libro
  • Folletos / panfletos / volantes

Las imágenes son un componente importante de los tableros de visión. Para fotografías impresas de Internet y recortadas de revistas, usa pegamento en barra, cinta adhesiva o pegamento caliente. Para artículos valiosos o fotografías, compre un adhesivo removible sin ácido que sea seguro para fotografías.

Decide el estilo de tu tablero de visión: ¿ordenado o desordenado?

A algunas personas no les importa cortar fotos al azar y pegarlas en una pizarra. Otros prefieren una tabla ordenada y ordenada. 

¿Agregar adornos a su tablero?

Para imaginar ‘el aspecto’ y la experiencia potencial única de crear su tabla, hazte algunas preguntas:

  • ¿Quieres que tu pizarra incluya una afirmación (es posible que desee plantillas o pegatinas con letras)?
  • ¿Quieres agregar elementos decorativos para que su tablero encaje con su decoración (tal vez cinta decorativa o pegatinas)?
  • ¿Hay algún tipo de incienso o vela que le gustaría quemar mientras creas tu tablero?

Paso 2: compra tus suministros

Tablero de visión Mindvalley

Para asegurarte de tener todos los suministros a mano para que la experiencia de creación sea fluida y exclusivamente suya, es hora de tomar tu lista y comprar las cosas que necesitas.

Paso 3: configura tu espacio

Crear un tablero de visión es un ritual. Es el momento de ponerse en contacto con su verdadero yo, identificar tus deseos más profundos y concentrar tu energía en atraerlos a tu vida. Trata este momento como cuidado personal, algo que estás haciendo por ti

Aquí hay algunas ideas para que la creación de un tablero de visión sea una experiencia especial 

Encuentra un espacio tranquilo e ininterrumpido: este es tu momento y tu experiencia. Un tablero de visión se trata de ti y de lo que quieres para tu vida. Asegúrate de tener unas horas solo para concentrarte realmente en este proyecto especial.

  • Prepara todos tus suministros: para garantizar una creatividad ininterrumpida, verifica que todo lo que necesitas para crear tu tablero de visión está a mano. 
  • Enciende algunas velas o incienso: nuestro sentido del olfato es muy poderoso, recuerda activarlo. Usa un quemador de aceite, perfume, loción, velas o tus incienso favoritos para invitar a la experiencia a una energía acogedora y relajante.
  • Pon algo de música: si hay un artista o estilo de música en particular que realmente ilumine tu alma, Es su momento. Si te distraen las letras o piensas que el contenido de ciertas canciones te influirá, busca música instrumental para tocar. Los cánticos tibetanos, los cuencos tibetanos e incluso los sonidos de la naturaleza pueden brindar una sensación de comodidad y paz, creando el ambiente adecuado para la experiencia.

Paso 4: crea tu tablero de visión

Para el paso final, deja que brille tu poder creativo. Depende de ti si su tablero es simple y literal o complicado y metafórico. Recorta tus imágenes y cuenta una historia o crea un collage de imágenes que te hablen. Lo que importa es que las imágenes reflejen tus deseos. Cuando miras las imágenes del tablero, debes sentir una fuerte conexión positiva con esos deseos.

Tómate tu tiempo para recortar tus imágenes. Siéntate con ellos por un momento antes de colocarlos en su tablero. Siente el deseo corriendo por su cuerpo. Observe las emociones que surgen cuando piensa en esa imagen y los deseos que evoca. Mírate obteniendo lo que quieres y siente la felicidad que irradia. Lo que sea que estés sintiendo en este momento es exactamente lo que quieres experimentar cada vez que miras tu tablero de visión.

Después de crear tu tablero de visión

Crea tu tablero de visión

Una vez que haya creado su tablero de visión, colócalo en algún lugar donde lo veas todos los días. A menudo, a las personas les gusta colocar su tablero de visión cerca de su mesa de noche u otros lugares que miran a primera hora de la mañana.

Para evitar “no ver realmente” tu tablero de visión, crea el hábito semanal de sentarte con tu tablero. Durante unos 10 minutos, míralo, reflexiona sobre por qué elegiste esas imágenes específicas y revisa los sentimientos de felicidad y gratitud de tener esos deseos en tu vida.

Un tablero de visión no solo es un maravilloso recordatorio de lo que realmente quieres en la vida, es un  poderoso motivador para lograr tus metasTrate su tablero de visión como si fuera sagrado: es un regalo especial que te ha hecho y una herramienta poderosa para atraer todos sus deseos a tu vida

"Tengo el sueño de ampliar la visión de la gente, el sueño desde el corazón de ayudar a otras personas"
MARÍA JOSÉ LÓPEZ ROMERO
@fittrending

Únete al equipo

Deja un comentario