5 MANERAS PODEROSAS DE DESCUBRIR TUS CREENCIAS LIMINTANTES

George Nunca ha querido hijos.

“Tengo 30 años, vivo en Bali como emprendedor y no tengo absolutamente ningún deseo de dar a luz una nueva vida

No me arrepiento de mi elección, pero tengo algunas historias incómodas sobre lo que me va a pasar como resultado”

Sin embargo, este artículo no se trata de su decisión de no tener hijos, se trata de sistemas de creencias .

¿Qué me dicen sobre mí mis creencias e historias limitantes más profundas, oscuras y feas? ¿Y qué dicen las tuyas sobre ti?

“Me siento cómodo con mi elección de no tener hijos, pero en el interior hay una creencia sombría y molesta que dice algo como esto: “Si no tengo hijos y les doy a mis padres la felicidad de los nietos, seré castigado en otro lugar en mi vida.”

O: “No podré tener amor porque he ‘privado’ a mis padres de ellos eligiendo vivir al otro lado del mundo y no crear nietos para ellos”. 

Cuando descubrí que estaba corriendo en el fondo de mi vida, abrí la cortina y la abrí en el escenario.

Se lo confesé a un amigo mientras me desplomaba sobre la mesa del brunch una mañana tropical en Ubud, mis ojos miraban entre mis dedos como si dijera: “¿Puedes creer que parte de mí realmente cree eso?” 

Sonriendo, arañó el aire frente a mí y arrojó un puñado de mi basura interna sobre su hombro diciendo: “¡Bueno, esa es una muy buena! ¡Buen descubrimiento! Tomemos ese y quemémoslo, ¿de acuerdo?

El resultado de descubrir una creencia limitante es la libertad


Cuando descubrimos nuestras creencias limitantes, alcanzamos la libertad de algo que está manejando nuestra vida desde la superficie y creando nuestra realidad en respuesta a ella.

No sé sobre ti, pero no quiero un montón de basura que ni siquiera sé si hay un espectáculo en funcionamiento, haciendo títeres de mi vida para que coincida.

Es por eso que hago el trabajo interno, conmigo y con mis clientes.

Porque es en el subconsciente donde podemos comenzar a liberarnos del condicionamiento social, el trauma infantil y las voces de otras personas disfrazadas de las nuestras, ¡escribiendo nuestras historias para nosotros!

Aquí hay 5 de las formas más poderosas para descubrir qué creencias limitantes tuyas puedes estar llevando sin anunciarte, excepto, por supuesto, por los estragos que están causando secretamente tu billetera, tus relaciones o tu salud.

  1. ¿Hay alguna incongruencia?
  2. Hágase algunas preguntas sobre sus padres
  3. Teme a alguien más y dale la vuelta
  4. Habla y comparte con un amigo
  5. Mira lo que no te gusta de tu vida

1. ¿Hay alguna incongruencia?


Observa cuando hay una incongruencia entre lo que realmente está sucediendo y lo que sientes

Ésto me sucedió cuando encontré por primera vez la idea de una creencia limitante superior

Mi vida estaba cada vez mejor (despegar negocios, una nueva relación iba muy bien, vivir cómodamente en el paraíso), pero en lugar de sentirme feliz y a gusto, estaba aterrorizada

¿Por qué sentía miedo cuando nada a mi alrededor indicaba algo a lo que temer?

¡Alerta roja! Mal funcionamiento del sistema de creencias

Al prestar atención a mi experiencia interna de mi mundo exterior, descubrí una gran creencia limitante (superior): “Esto solo puede ser tan bueno antes de que ocurra algo terrible. Solo se me permite tanto éxito antes de que algo venga a marcarme.

Si notas que tu experiencia emocional de la vida exterior no se calcula, puede deberse a que una creencia limitante en la mente está creando un dolor que de otro modo no existiría.

Puede ser porque hay una incongruencia.

2. Hazte algunas preguntas sobre tus padres


Te guste o no, has heredado los miedos y las creencias de tus padres.

Es uno de los momentos más liberadores cuando te das cuenta de que un problema que has tenido en tu vida es en realidad el resultado de escuchar a tus padres decir algo a ti, o a tu alrededor, hace mucho tiempo. Algo que absorbiste cuando eras una esponja inocente y delicada. 

  • ¿Qué temores tenía tu mamá / papá cuando eras pequeño?
  • ¿Escuchaste a tu mamá / papá decir algo sobre hombres o mujeres, dinero, matrimonio y otras familias?
  • ¿Por qué te alabaron tus padres cuando eras niño? ¿Por qué fuiste juzgado? 
  • ¿Cómo has modificado tu comportamiento para recibir más elogios? ¿Cómo te las arreglaste cuando te criticaron? 

Practica escucharte a ti mismo y pensar: “¿Esa voz es mamá o papá?”

Si es así, así como elegiste recogerlo en algún momento, también puedes elegir soltarlo. Y una vez que lo hagas, también puedes elegir seguir escuchando, hasta que te escuches de nuevo.

3. Teme a alguien más y dale la vuelta


Descubrí que mi miedo a ser abandonado por los hombres no era lo que pensaba que era cuando un día me pregunté: “¿Tengo miedo de que mi pareja me deje o realmente tengo miedo de que deje a mi pareja?”

Mi estómago cayó en la segunda mitad de esa bomba de verdad autoinducida.

Tenía más miedo de la parte de  que era el corredor, que estaba lista para rescatar a un chico en cualquier momento.

La parte de mí que abandonaría a mi pareja si él daba un paso en falso o me mostraba una parte de sí mismo que no me gustaba. Yo fui el que tenía un pie por la puerta!

Cuando fui honesto sobre esto, pude trabajar con las partes oscuras de mí que saboteaban la mejor intimidad que he tenido.

Vi que la realidad era que mi compañero tenía los dos pies en la puerta y había estado proyectando mis propias cosas sobre él.

Pregúntese: ¿hay verdad (y tal vez más verdad) en el opuesto de mi miedo?

4. Habla y comparte con un amigo


He tenido muchos avances simplemente escuchando a otras personas increíblemente conscientes de sí mismas decir sus cosas en voz alta.

Consíguete un amigo o un grupo de amigos con los que puedas ser vulnerable y practica nombrar tus creencias limitantes y los hallazgos de tu trabajo interno.

Alguien puede decir algo que no es cierto para usted, pero puede abrir una puerta en su mente que lo lleva a algo que es cierto para usted y que de otro modo no habría visto. 

Estas son algunas de mis otras creencias limitantes demoníacas que pueden sonar ciertas para ti o ayudarte a encontrar las tuyas propias:

  • Las relaciones solo empeoran con el tiempo
  • Si me equivoco y elijo al hombre equivocado, mi vida se acaba
  • Disfruto de la lucha para ganar dinero y de estar atrapado en el modo “descifrarlo”
  • Todos los hombres perderán interés en mí y eventualmente me dejarán.
  • La gente piensa que soy aburrida y no quiero escuchar lo que tengo que decir.

5. Mira lo que no te gusta de tu vida


Si todavía está dejando en blanco sus propias creencias limitantes, simplemente observe su vida.

Sus creencias crean su realidad, por lo que si hay algo que desea y no se muestra o hay un patrón en el que se encuentra y desea cambiarlo, puede estar seguro de que una creencia acecha detrás de la cortina. 

Descubrí la creencia de “Todos los hombres perderán interés en mí y eventualmente me dejarán” porque eso es lo que estaba sucediendo. No es de extrañar que lo creyera.

Cambié mi realidad haciendo un trabajo de curación intencional en la creencia, que cambió mi realidad y gradualmente ayudó a reforzar una nueva creencia. 


¿Cuál es la creencia limitante más impactante que has descubierto sobre ti y cómo la superaste? ¡Comparte tus historias con nosotros en los comentarios a continuación!

Deja un comentario

//