INTELIGENCIA EMOCIONAL




En todos estos módulos vas a saber cómo estar preparado pero este apartado en concreto está relacionado con la actitud

La gente apoya al que sabe hacia dónde va. Es imposible que puedas influenciar a nadie si hasta tú dudas de ti mismo

Define claramente tus objetivos:

-Qué es lo que quieres conseguir y cómo lo harás

El problema es que la gente quiere apoyos cuando ni ellos están convencidos

 

Existen ciertos patrones, ciertas necesidades humanas y ciertas conductas que tenemos que seguir para tener éxito en este negocio, cada uno a su ritmo.

Debes tener: Creencia-Postura-Ritmo 

CREENCIA: Tienes que tener la creencia. Si no tienes la creencia tus presentaciones no van a ser poderosas, tus HOM meeting no son poderosos, cuando compartes tu producto no es creíble porque tú mismo no crees. Cuando le hablas a una persona de tus sueños, no crees simplemente que vas a cumplir tus sueños

  • TIENES QUE CREER EN TI
  • EN LA PROFESION debes estar convencido de que ésta es la profesión más rentable sin duda
  • EN TU COMPAÑÍA en tus productos, tus líderes, el mejor plan de compensación. Ésto no es fe, está basado en hechos reales. debes conocer éstas cosas para que tus creencias no sean actos de fe dogmáticos, sino que sean fundamentadas
  • TU EQUIPO tanto en línea superiores como los inferiores. Creer que tus afiliados pueden llegar lejos es lo más bonito que le puedes regalar a una persona y tus supervisores te guían de la manera correcta

¿Cómo desarrollar estas creencias?

Las situaciones de crisis que hemos atravesado en España nos ha hecho muchas veces que nos conformemos. Pensamos que eso es lo que nos ha tocado vivir y hay muchas personas que no tienen objetivos claros en la vida. No tienen objetivos claros sobre si quieren emprender, qué es lo que quieren emprender, no saben cómo hacerlo…por otro lado gente que no quiere emprender pero no saben dónde incorporarse a nivel de trabajo

ésto nos ha hecho ser conformistas. Ser conformistas no es lo mismo que aceptar. Cuando aceptas eso que te ha tocado vivir ( una crisis, una enfermedad, un despido…) y aprendes de eso que te ha tocado vivir YA NO HAY CONFORMISMO SINO ACEPTACIÓN. La aceptación es un paso súper importante como motor para poder tomar decisiones

Todos en la vida hemos pasado por situaciones difíciles que es lo que nos hacen evolucionar. Si ahora bien, tú te quedas en esa situación y las interiorizas como parte de ti, excusándote para no dar más, no tienes afán de crecer, de evolucionar sino para mantenerte donde estás aquí es donde no existe un aprendizaje

La vida te ofrecerá una y otra vez la posibilidad de volver a esta situación si no ves las cosas negativas como retos, como dificultades que generan aprendizaje

Revisa tu vida. No te conformes con lo que tienes, acepta las situaciones, aprende de ellas, toma decisiones de aprendizaje y lánzate a tomar esas decisiones en base a eso que te está sucediendo en la vida

De ahí crece. Ten afán de crecer, de avanzar, de progresar porque ésto hará que cojas este aprendizaje y lo uses para tu crecimiento

NO TE CONFORMES CON LO QUE TE HA TOCADO. ACÉPTALO, RESPONSABILÍZATE CRECE CON ELLO, ÚSALO COMO APRENDIZAJE Y EVOLUCIONA

Imagínate un médico que se especializa en todas las áreas.

ésto es lo que nos sucede cuando no nos dirigimos a un AVATAR (esa persona que te está esperando, que realmente necesita tus servicios)

Si no lo reconoces previamente, no sabes cómo se comunica, no sabes dónde encontrarlo por lo tanto no sabes exactamente qué es lo que necesita

Tienes que tener claridad absoluta de qué es lo que desea de ti (cual es su mayor dolor) puede ser que desee resolver un conflicto emocional, un aspecto relacionado con su negocio…

Debes determinar cómo crees que se encontrará después de haberse encontrado contigo.

Una vez que tienes claridad con respecto a cómo se encuentra en este momento y cómo quiere encontrarse después de haber trabajado contigo ya tienes muchísima información respecto a lo que puedes aportarle a tu cliente ideal

Cuales son los aspectos que vas a necesitar conocer de esa persona. Aparte de esa necesidad ( lo que llamamos dolor en marketing) cuales son las caractarísticas personales de esa persona, si es hombre o mujer, el lugar geográfico en el que se encuentra, cuales son las redes sociales que usa…para qué? para que puedas lanzar tus publicaciones en esas redes sociales y él te pueda encontrar

Serás como una luz para ese cliente ideal

Tienes que poner esa luz, ese foco para que pueda encontrarte

Cómo se comunica este cliente con respecto a ese dolor, cuales son las palabras específica de ese cliente ideal

si las sabes podrás reflejarlas en tus publicaciones, podrás dirigirte con estos contenidos y con estos términos así sabrá que tú conoces exactamente qué es lo que necesita

Te darás cuenta de que tu cliente ideal eras tú mism@ antes de haber trabajado diferentes aspectos, antes de haberte formado, antes de haber pasado a dar ese salto que te está permitiendo poder acompañarlo ahora. Esa es la razón por la cual puedes tener sincronía y vibrarás con él porque conoces lo que le está pasando y es lo que hará que puedas acompañarlo y le podrás dar la información de cómo se encuentra y cómo se encontrará después de haber trabajado con tus servicios. Ésto es lo que hará que confíe en ti

Un aspecto fundamental es que él reconozca que tú eres expert@ en esa materia. Cómo lo hará? por la forma de comunicarte, con tu forma de expresarte, dándole esa luz, dándole esa luz, esa información exacta de cómo le puedes acompañar

Ya lo sabes: dale claridad, dale luz a tu cliente ideal diciéndole exactamente paso por paso cómo le vas a acompañar. Tienes que convertirte en esa autoridad en esa materia. Es impotante que te expreses desde la confianza y sabiendo qué es lo que necesita tu cliente ideal y cómo le puedes acompañar

POSTURA (Capítulo siguiente) 

Postura 

Es una consecuencia de la creencia, debe estar en tu llamada, en cómo creas la lista, la gente que hace una lista de 7…no cree lo suficiente en el negocio como para querer llamar a mucha gente

¿Cómo hacer la llamada? ¿cómo hacer la presentación?

Cuando tienes esa postura, el timbre de tu voz cambia, tus ojos brillan

RITMO

Ritmo constante, hay gente que piensa que porque hace un HOM meeting gigante una vez al mes es el ritmo. Hacer las cosas todos los días es lo que te lleva al éxito

Si crees, tienes postura (tienes el control, nadie te roba tus sueños, conectas con las personas y lo haces constantemente…es éxito seguro sí o sí

Acompaño como mentora a personas que quieren emprender o que están emprendiendo pero están perdidos y tienen muchas limitaciones, con creencias limitantes, con una mentalidad que han desarrollado muy basada en la escasez y ésto hace que no consigamos resultados de éxito, entendiendo ÉXITO como algo muy amplio, porque tiene una acepción muy extensa y cada persona tiene que encontrar para sí mismo qué significa para él/ella el éxito

Tener una mentalidad de éxito es tener una mentalidad sustentada en pilares muy sólidos basados en unas creencias que te ayudan, no otras que te limitan (no me siento merecedor, es muy difícil para mí…) Una de las creencias con las que más me encuentro es que emprender es muy difícil 

¿Sabes quien esa persona a la que le cuentas todo lo que te sucede?

La realidad es que es a ti a quien te estás contando todo lo que te sucede en la vida aunque lo hagas de una forma inconsciente, así que revisa cuales son esos pensamientos que tienes a lo largo del día

A lo largo del día tenemos más de 60.000 pensamientos automatizados de los que no nos damos cuenta y esos pensamientos son tu lenguaje, las frases que te cuentas, de manera que revisa qué es lo que te cuentas acerca de ti como amiga, como empresaria, como persona.

Revisa cuales son tus pensamientos, escríbelos y te darás cuenta de que descubrirás muchas cosas importantes. En función de lo que tú te cuentas es en función de donde vas a tener tus resultados



Aprende a conectar tu cabeza con tu corazón para tener un negocio que sea un disfrute y no un sufrimiento. Hacer el negocio disfrutándolo y no pasándolo mal



Postura 

Es una consecuencia de la creencia, debe estar en tu llamada, en cómo creas la lista, la gente que hace una lista de 7…no cree lo suficiente en el negocio como para querer llamar a mucha gente

¿Cómo hacer la llamada? ¿cómo hacer la presentación?

Cuando tienes esa postura, el timbre de tu voz cambia, tus ojos brillan

RITMO

Ritmo constante, hay gente que piensa que porque hace un HOM meeting gigante una vez al mes es el ritmo. Hacer las cosas todos los días es lo que te lleva al éxito

Si crees, tienes postura (tienes el control, nadie te roba tus sueños, conectas con las personas y lo haces constantemente…es éxito seguro sí o sí

 

Acompaño como mentora a personas que quieren emprender o que están emprendiendo pero están perdidos y tienen muchas limitaciones, con creencias limitantes, con una mentalidad que han desarrollado muy basada en la escasez y ésto hace que no consigamos resultados de éxito, entendiendo ÉXITO como algo muy amplio, porque tiene una acepción muy extensa y cada persona tiene que encontrar para sí mismo qué significa para él/ella el éxito

Tener una mentalidad de éxito es tener una mentalidad sustentada en pilares muy sólidos basados en unas creencias que te ayudan, no otras que te limitan (no me siento merecedor, es muy difícil para mí…) Una de las creencias con las que más me encuentro es que emprender es muy difícil 

¿Sabes quien esa persona a la que le cuentas todo lo que te sucede?

La realidad es que es a ti a quien te estás contando todo lo que te sucede en la vida aunque lo hagas de una forma inconsciente, así que revisa cuales son esos pensamientos que tienes a lo largo del día

A lo largo del día tenemos más de 60.000 pensamientos automatizados de los que no nos damos cuenta y esos pensamientos son tu lenguaje, las frases que te cuentas, de manera que revisa qué es lo que te cuentas acerca de ti como amiga, como empresaria, como persona.

Revisa cuales son tus pensamientos, escríbelos y te darás cuenta de que descubrirás muchas cosas importantes. En función de lo que tú te cuentas es en función de donde vas a tener tus resultados



Una de las cosas que más genera MOMENTUM en tu organización es el MOMENTUM PERSONAL o lo que sería el estado mental óptimo. Cuando estás con las energías, la confianza en tí mismo, en tu negocio, en tus habilidades y eso proyecta una energía que hace que tu equipo crezca.

Cómo llegar a este momentum?

No siempre se tiene la emoción a tope, pero las redes de mercadeo son un modelo de negocio que forma empresarios, con un sistema educativo que te ayuda a desarrollar habilidades de liderazgo, de comunicación, confianza, seguridad…

Es un modelo donde puedes aprender mucho pero puedes ganar dinero desde primera hora, no tienes que esperar muchos años para ganar, no tiene una rentabilidad lenta, con lo que si te das REALMENTE cuenta de que éste es tu camino, lo aprovecharás al máximo

Significa que no se trata de probar unos meses y si te va bien continúas, sino de que en el momento de que TOMES LA DECISIÓN de continuar durante los siguientes años realizar network marketing. Es una carrera a largo plazo y le sacarás provecho solo si vas con todo tu ser

Te hago dos preguntas

  • ¿Estás dispuesto a darle máxima prioridad a tu negocio de Herbalife?? A veces quieres hacer muchas cosas y no priorizamos (quiero hacer un proyecto aparte con un amigo, quiero crear una marca personal…un negocio por internet…) Tienes que tener periodos de 6 meses/ un año en lo que te enfocas totalmente en tu negocio y haces que las cosas pasen. Hay mucha gente que lo tienen como un ingreso extra (y está perfecto), pero los que realmente llegan lejos no lo ven como un plan B. No significa que tengas que dejarlo todo, sino que en tu mente tu máxima prioridad sea construir tu negocio. No puedes tener una actitud de…vamos a ver cómo me va. Estás con una mentalidad en la que no depende de ti, no has decidido al 100%, estás viendo cómo se comporta algo para ver si te comprometes más o menos. En este negocio lo que funciona es que tú seas el que te comprometas aprender la profesión y a comprometerte a construir un equipo grande
  • ¿Estás dispuesto a fallar? Mucha gente está muy motivada, se ponen metas….Si estás dispuesto a ésto lograrás muy buenos resultados. Lo que frena a la mayoría de las personas es el miedo al rechazo, el miedo a que las cosas no le salgan bien y no le ponen acción. Si eres consciente que los errores son la pólvora que alimente tu energía. Los fracasos serán lo que te forme a ti como líder

Todo empieza desde uno. En un equipo no debes ver cómo está la energía del grupo sino que serás el termostato. Debes ser quien ponga la energía al grupo.

Los tiburones se adaptan al tamaño de la peceran en la que están. Tú puedes ser un termostato que tienes una temperatura bajita así que otros líderes que podrían ser muy grandes en otros equipos, contigo se apagan. Por eso es importante que tú estés creciendo constantemente para inspirarlos a través de tu propio crecimiento

Una persona que diga solamente lo que los demás deben hacer es un jefe. En Network Marketing no queremos jefes sino líderes. Necesitan sentirse inspirados para crecer ellos también

-Exponte a líderes exitosos

-Toma riesgos

– Conoce las herramientas y recursos básicos

– Entrénate en las áreas que necesitas

– Haz de mentor experimentado

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