Este célebre multimillonario presenta 4 preguntas críticas que los emprendedores deben hacerse antes de comenzar algo nuevo | Naveen Jain

Pionero en exploración espacial, salud y reforma cultural, Naveen Jain es un filántropo, empresario de clase mundial y fundador de Moon Express, World Innovation Institute, iNome, TalentWise, Intelius e Infospace

¿Realizarás cualquier sueño?


Si eres un emprendedor y un adicto al crecimiento personal, es probable que tengas una visión clara de tus objetivos.

Y en el siglo XXI, una época con más libertad y oportunidades que nunca, perseguir su sueño ya no es un lujo, es un derecho de nacimiento. Tener tu propia estrella del norte para guiar cada paso que das es una de las mejores formas de navegar en un mundo caótico y darle a la vida una dirección significativa.

Una vez que tengas un sueño, es probable que estés emocionado de comenzar a actuar en consecuencia. Pero antes de hacerlo, considera esto …

“Cada vez que comienzas algo nuevo” , dice Naveen Jain, “debe hacerse un conjunto de cuatro preguntas críticas”.

La inspiración de Naveen Jain detrás de las 4 preguntas de oro nació de la experiencia personal en el campo del emprendimiento exitoso y el establecimiento de objetivos infalibles. Naveen sabe de primera mano lo que es establecer metas y lograrlas, solo para luego darse cuenta de que la meta nunca fue adecuada para él en primer lugar . Al contrario de los valores de Joseph y el Amazing Technicolor Dreamcoat, cualquier sueño ciertamente NO funcionará. Entonces, ¿cuáles son estas cuatro preguntas críticas?

1 – ¿Por qué esto?

Identificar tu “por qué” es la base de una gran toma de decisiones.

¿De qué lugar viene tu deseo?
¿Fue la semilla plantada por tu alma?
¿O proviene de tu ego?
¿Tu condicionamiento cultural tuvo algo que ver con eso?

Si lograras este objetivo, ¿qué efecto tendría en mi vida? ¿Qué efecto tendría en quienes te rodean? ¿Cambiaría el mundo para mejor?

Todos estos son ángulos vitales a considerar. Mientras planifica tu futuro, cuida mucho lo que deseas. ¡ Porque tu sueño puede hacerse realidad! ‘, dice Naveen. Quieres asegurarte de que tu sueño te lleve en la dirección correcta.

Si tu ‘por qué’ es puro (si proviene de su corazón y no de tu ego o condicionamiento cultural), no solo confirmará tu decisión, sino que rápidamente se convertirá en la motivación inquebrantable que necesita para hacer realidad sus sueños.



2 – ¿Me sacará esto de la cama por la mañana?


Independientemente de si eres una persona mañanera, esta pregunta aborda tu conexión personal con el sueño o la idea y cómo te impulsa. Además de clavar su ‘por qué’, debe considerar si el objetivo resuena tanto en su cabeza como en su corazón. Que te guste la idea de algo como teoría es muy diferente a ver tu contribución a la humanidad como parte de lo que eres.

Naveen dice: ‘Y eso es lo que yo llamo obsesión. Tenemos que estar absolutamente OBSESIONADOS para resolver un problema o alcanzar esa meta ‘.

¿Tu idea te llena de energía? ¿Te levanta y te emociona? La falta de pasión y empuje es una forma segura de matar el sueño, por lo que si presiona constantemente el botón de repetición por la mañana, tal vez no esté destinado a serlo. Asegúrate de tener un montón de motivación antes de agregar sus aspiraciones empresariales a su lista de deseos .


3 – ¿Por qué ahora?

‘Lo primero que predice el éxito es el tiempo’, dice Naveen, ‘ lo que la gente necesitaba hace 6 meses no se aplica hoy. 

El momento tiene que ser perfecto AHORA. Y por una buena razón.t
Todos los mejores objetivos y aspiraciones comerciales están conectados con otras personas que apoyarán y creerán en su sueño. Entonces, si tu gran sueño es servir a la humanidad de alguna manera, verifica que la solución que estás brindando sea relevante y apropiada de acuerdo con las circunstancias actuales.

También es importante ser consciente de la velocidad de los avances tecnológicos y de cómo su idea puedes seguir creciendo e innovando. ‘- para cuando su negocio o producto esté configurado, pregúntate … ¿estará desactualizado?’ , anima a Naveen. 


4 – ¿En qué creo que otros no creen?

Esta pregunta, según Naveen, es la más crítica de todas.

‘¿En qué crees que otras personas no creen actualmente?’ él pide. ‘Porque al final del día, si crees en lo mismo que todos creen, no estás aportando nada nuevo a la mesa’.
¿Tu sueño hace una pregunta? ¿Uno que nadie más ha preguntado o respondido? Si la respuesta es ‘sí’, tienes una idea innovadora que llena un vacío en el mercado que te está esperando.

Así que sueña en grande. El mundo está esperando tu innovación.

Naciste para la grandeza

Para aquellos a quienes les gustó este ejercicio y se sienten seguros de llevar su espíritu empresarial al siguiente nivel, tengo un WEBINAR gratuito


Únete al equipo


Quiero saber más

“Tengo el sueño de ampliar la visión de la gente, el sueño desde el corazón de ayudar a otras personas”

MARÍA JOSÉ LÓPEZ ROMERO
@fittrending

Leer más

Deja un comentario