Está claro que la comida es algo necesario en nuestra vida, es algo que necesitamos para sobrevivir, pero no es algo que solucione nuestros problemas, que elimine las emociones desagradables o que vaya a ser nuestra tabla de salvación. Por eso no se le debe dar un significado que no tiene.
En nuestras conductas y decisiones influyen diversos factores, tanto internos como externos, y en las relacionadas con los alimentos también. En muchas ocasiones seguro que hemos estado ante la decisión de elegir entre dos alimentos, uno más sano que el otro, y seguro que si nos dejamos llevar por nuestro instinto y no nos paramos a razonarlo elegiremos en la mayoría de las ocasiones el más calórico.
¿Por qué sucede esto? Pues porque cuando tenemos hambre y vemos comida la dopamina, una de tantas sustancias que se encuentran en nuestro cerebro y que está relacionada con la sensación de placer, aumenta y activa diferentes zonas cerebrales que nos incitan a comer. Al mismo tiempo, ante la elección de alimentos, nuestro cerebro más primitivo, ese que ayudaba a nuestros antepasados a sobrevivir cuando las condiciones ambientales eran más duras y la comida escaseaba, empieza a funcionar y a calcular qué alimento tiene más calorías y por tanto el alimento que debemos elegir para sobrevivir, para guardar reservar y para afrontar circunstancias extremas que en la actualidad no vivimos.
Tendemos a comer por ese momento de placer que nos produce, pero debemos tener en cuenta que este momento es pasajero, que las emociones no las podemos eliminar y que esta no es la función principal de la alimentación. Todo ello puede llevarnos a tener cierta dependencia a los alimentos.
Por eso es muy importante que pongamos en marcha nuestra consciencia a la hora de percibir nuestras emociones y del acto de comer y, a partir de ahí, intentar tomar las decisiones a partir de la razón y no de los impulsos.
Adelgazar tiene que ser consecuencia de un reequilibrio metabólico global, no solo de un plan de alimentación. El sistema nervioso, el mental y las emociones se ven implicados en cualquier proceso de pérdida de peso, como demuestran la neurociencia
No importa de dónde vengas, sino dónde quieres llegar. ¡Tu futuro es hoy!
Hazte preguntas que te lleven a la reflexión
Toda pregunta es una invitación a mirar dentro de ti.
Te dejo varias, para reflexionar y empezar a cuestionarte tus creencias y pensamientos, con la intención de plantearte cambiar aquello que “creas” que tienes que cambiar .
1. ¿Qué pensamientos te están impidiendo avanzar?
2. ¿Qué historias te cuentas para justificar este pensamiento?
3. ¿Qué ganas teniendo ese pensamiento, sin esas creencias?
4. ¿Quién quieres ser?
5. ¿Quieres moverte o quedarte con esos pensamientos?
6. ¿Qué nuevo pensamiento necesitas tener para avanzar?
7. ¿Solo quieres perder unos kilos o quieres aprender a controlar tu peso y alimentarte mejor?
8. ¿Crees que estás en el mejor estado de ánimo para adelgazar?
“Llega un momento en que es necesario abandonar las ropas usadas que ya tienen la forma de nuestro cuerpo y olvidar los caminos que nos llevan siempre a los mismos lugares. Es el momento de la travesía. Y, si no osamos emprenderla, nos habremos quedado siempre al margen de nosotros mismos”. (Fernando Pessoa)
Recuerda:
Mantener la dirección es la concienciación.
El ritmo de pedaleo te lo da la motivación.
Para avanzar por etapas necesitarás las expectativas u objetivos.
Prepara tu mente para adelgazar te hará plantearte tu motivación, concienciación y objetivos. Aquí la sinceridad es la clave.
En FITTRENDING te ayudaremos a recobrar el control sobre tus hábitos alimenticios para que puedas llevar una dieta sana con el coaching nutricional, estableciendo objetivos con los que puedas comprometerte.
través de las herramientas de coaching nutricional iremos estableciendo objetivos realistas y acompañándote en el cambio de hábitos hacia una forma más sana de relacionarte con la comida.
Lao Tzu fue quién dijo: “Un viaje de mil leguas comienza por un solo paso”.
Posiblemente se refería a ese primer paso que te llevará a revisar tu «equipaje mental» y que consiste en cómo preparar tu mente para adelgazar.

Lo que te puedo ofrecer
Es un hecho que nuestros productos funcionan y que nuestra empresa es la Nº 1 DE NUTRICIÓN GLOBAL, así que no te voy a meter miedo y a decirte que si no lo haces conmigo no podrás transformar tu vida, que la competencia lo hace fatal y bla bla bla.
De hecho considero que la gente cambia solo SI QUIERE pero lo que sí haré es más sencillo tu proceso gracias a mi seguimiento
Te guiaré y apoyaré para que puedas mejorar en tu estilo de vida, de manera flexible y gradual pero efectiva. Mejorarás tu alimentación en general, la hidratación y te podré guiar para llevar a cabo una actividad física adecuada.
Además solo por interesarte accederás una consulta online gratuita de 15 minutos.
Escribe por whatsapp para agendarte la cita
